Propuestas de Desarrollo Social – María José Lubertino

 

Desarrollo Social

Sabemos que todavía queda mucho por hacer en materia de integración y promoción de ciudadanía, participación y medio ambiente.

La persistencia de la desigualdad entre el Norte y el Sur en términos de acceso a servicios públicos, calidad del medio ambiente, distribución del ingreso y seguridad nos muestra a las claras la ausencia de decisión política en gestionar una ciudad para todos y todas. No solo se retrocedió en lo alcanzado por las anteriores gestiones, sino que todo aquello en lo que necesitamos avanzar desde nuestra autonomía fue abandonado hasta como objetivo a largo plazo por la actual gestión, profundizando así un modelo de ciudad excluyente.

Esto ocurre principalmente en el ámbito de la educación, en el cual puede observarse cómo la subejecución presupuestaria, ha influido en las políticas públicas adoptadas para este sector, donde en la práctica los sectores de menores recursos quedan obligados a escoger al sector educativo público, actualmente, en decadencia por políticas públicas erróneas.

Las estadísticas confirman que en la gestión PRO se han incrementado el número de las denuncias por discriminación, ya sea por falta de accesibilidad a los establecimientos educativos, o por la negación de la matrícula por diversos motivos (cuestiones ideológicas, condición social, entre otras).

La necesidad de erradicar toda forma de discriminación, ya sea basadas en el género, la orientación sexual y la identidad de género, la discapacidad, la etnia y la religión, entre otras cuestiones; es una necesidad que los ciudadanos y ciudadanas tenemos para poder vivir en una ciudad integrada, plural y diversa.

linea divisoria

Publicaciones Similares