image image image image image image image image image image
                       
     


 

Putas05/10/13 La Marcha de las Putas, nació en el año 2011 cuando durante un seminario sobre agresión sexual en la Universidad de York, en Toronto, un policía de Canadá declaró que “las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual”. En respuesta a este pensamiento retrógrado un grupo de personas sale a manifestarse en la vía pública. Esta acción tuvo su réplica alrededor del mundo.

Se realiza a nivel internacional con el nombre de Slut Walk. Recorrió las ciudades de  Melbourne, Brisbane, Saskatoon, Montreal, Los Ángeles, Seattle, Filadelfia, Londres y Nueva Delhi, entre muchas otras. Llegó a la nuestra patria para concientizar a las personas acerca de la violencia de género que no solo es física sino también se expresa en forma verbal. Las personas marchan bajo esta premisa:  "No importa la vestimenta, el lugar, ni la compañía; nada justifica la imposición de relaciones sexuales o el acoso sexual".

 

 

 

Se busca concientizar que las agresiones son responsabilidad total de quien las comete, no de las víctimas. Por medio de la acción psicológica la víctima se convierte en victimario. La marcha es un espacio para que se respete nuestro cuerpo, en contra del acoso en todas sus formas.

La Diputada María José Lubertino participó de este movimiento. Afirmó que "en el siglo XXI no se puede permitir que se juzgue a las mujeres por cómo nos vestimos,  hace unas semanas se descalificó a nuestra Presidenta Cristina, por usar calzas, es un claro  ejemplo que vemos día a día en diferentes ámbitos. Se tienen que discutir ideas. Es una ridiculez típica de un comportamiento patriarcal” agregó "la gente debe dejar de justificar la violencia de género por cómo nos vistamos o la edad que tengamos. La Marcha tiene como objetivo asumir un compromiso activo para construir una nueva realidad donde prevalezcan el reconocimiento y el respeto, y la igualdad real entre hombres y mujeres".

AddThis Social Bookmark Button
 
 

NO + BULLYING

 
campaña2013-bnnLIMPIA
campaña2013-bnnSUBTE
campaña2013-bnnDEMOLIENDO
banners spots_web-05
Screen shot 2014-03-10 at 10.46.09 AM

presentacionBSASdemolido BANNER DER

This user has reached the maximum allowable queries against Twitter's API for the hour.

Login