Lubertino a Randazzo: “Cuando un político se va de pista debe pedir disculpas”

En Perfil

La legisladora K repudió la frase (“el proyecto quedaba manco”) del precandidato presidencial contra su rival, Daniel Scioli. La comparación con Michetti y Carrió.

La legisladora por el Frente Para la Victoria (FPV) María José Lubertino repudió la frase en la que el precandidato presidencial Florencio Randazzo indicaba que, con Scioli de candidato, el proyecto se había quedado “manco”.

“Este tipo de frases desafortunadas se reproducen en la web, más allá de la campaña electoral y la utilización política que hagan los medios a favor o en contra del Frente Para la Victoria (FPV), esto tiene un efecto social”, indicó la legisladora, actual titular del Observatorio de los Derechos de las personas con Discapacidad de la Nación.

La extitular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) agregó que “lo mismo sucedió cuando fue lo de Gabriela Michetti y su discapacidad, o Elisa Carrió y su aspecto físico, o Carrió en relación a Scioli en este mismo sentido”.

En diálogo telefónico con Perfil.com, Lubertino consideró que “lo que pasó en la tele y en redes fue lo de Randazzo y el chiste festejado, pero si alguien le hubiera contestado no digas tal cosa, es algo que se corta en ese momento, más allá de que esté en un contexto de campaña o no”.

“Lo que corresponde cuando un político se va de pista, es pedir disculpas públicas y que se le de relevancia a la retractación”, remató la legisladora.

La frase del ministro del Interior fue acompañada por las carcajadas de los integrantes de la agrupación de intelectuales kirchneristas Carta Abierta en un encuentro durante el último fin de semana, por tal motivo. el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, se disculpó en una entrevista radial “si se rió” de los dichos de Randazzo. Y en el mismo sentido que Lubertino, concluyó: “No hay nada más espantoso que reírse de una discapacidad”.

Publicaciones Similares